jueves, 13 de febrero de 2014

EL GRAN ARTE DE LA MENTIRA. PARTE 3.



Buenos días a tod@s.

Si fuéramos conscientes de lo hartos que estamos, no dejaríamos que todo esto sucediera.

No aceptemos contratos basura y denunciémoslo. ¿Qué reforma laboral hace que un país entre en una precariedad laboral que no beneficia en nada al país ni a sus ciudadanos?

No aceptemos abusos en nuestros trabajos y denunciémoslo. El gobierno está jugando con el miedo de los ciudadanos a perder la poca dignidad laboral que nos queda. Porque siempre hay alguien que acepta esas condiciones indignas debido a su situación. Pues digamos NO. Ayudémonos a que todo mejore un poco, y aunque sea poquito a poco, iremos notando los resultados.

Denunciemos para que haya más inspecciones a las grandes fortunas y las grandes empresas, para que no nos toque pagar a todos los ciudadanos lo que otros esconden en sus maravillosos paraísos fiscales.

Lo mejor de todo esto, es que en muy poco tiempo empezaríamos a sentirnos mejor con nosotros mismos y con todos los demás. 

Lo bien hecho bien parece. Es muy triste ver esta situación que vivimos la mayoría de los españoles humildes, y no hablo de partidos políticos ni de política, pero las cosas se pueden hacer bien desde un principio y no hacerlas mal repetidas veces, hasta que la solución nos parezca a todos una utopía inalcanzable, vamos en otra palabra...

...NOS PAREZCA MENTIRA.


Pedro Melitón Martín.
Artespiritus. 

4 comentarios:

  1. Buenas Pedro, comentar que además de ver que los políticos no lo están haciendo muy bien que digamos, muchas veces hablo con "autónomos", sí, pintores, fontaneros, dueños de restaurantes, bares, tiendas de gominolas, carpinteros, dentistas... vamos que ... venden a "cliente final" es decir a público, no otras empresas. Y qué pasa, que se quejan y se quejan, y con razón de los ladrones políticos y grandes empresarios de de este país. Y yo les pregunto... ¿me podéis decir cuantas facturas has hecho este mes? Y la respuesta es... "las mínimas o ninguna". Ya sabes reformas en B, etc. Mi respuesta... pues no te quejes tanto, que ellos roban lo que pueden y TU TAMBIÉN (al autónomo). "Fraude rico, fraude pobre" que diría "El Follonero".
    De acuerdo que nos roban a la puta cara, que se enriquecen bancos, cajas, etc. Pero ese "robo" está en todas las escalas de la sociedad, y no me vale "si los otros lo hacen yo también" porque alguien debe hacerlo bien de una vez en este país. Pero calculad, por ejemplo, el IVA de todas las reformas que se han hecho en B en vuestro pueblo, ciudad o barrio... es para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo. Nadie está libre de culpa, pero los más grandes deberían empezar dando ejemplo a los más pequeños. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Nadie está libre de culpa, sí. Pero me preocupa que en este país si los de arriba no dan ejemplo, los pequeños nos dejemos ir. Diría mucho de nosotros.
    Hay soluciones, y creo que hay mucha gente que hace las cosas bien, pero cuando una persona llega y te dice "con o sin IVA" o en un restaurante no declaran sus facturas y borran tickets... la picaresca española? No me creo que esto no lo hagan muchos Alemanes, Suizos, y otros países, parece que aquí somos todos como el Lazarillo de Tormes y los de fuera son unos Santos.
    Lo peor es que lo único que nos llega es que los grandes (Iberdrola, bbva, santander, google, apple, zara...) pagan menos impuestos debido a su capacidad contable y fiscal, pero el pequeño se escapa por dónde puede. De ahí el "fraude rico, fraude pobre".
    Si este país no lo levantamos nosotros (el pueblo, los pequeños) que representamos el 80% de las empresas del país, no esperéis que lo levanten por nosotros partidos políticos PP, PSOE, IU; CCOO, PNV, etc. porque son el mismo perro con distinto collar. Una panda de ineptos al servicio de sus propios intereses y de empresas amigas como se ha demostrado y se seguirá demostrando día a día.
    Que levante la mano el que esté libre de culpa.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón y estoy de acuerdo en lo que dices, pero hay un matiz, yo veo que la gente lo que hace es VIVIR, que ya con eso tenemos suficiente y el problema de vivir en esta situación actual, es que la clase dirigente de este país siempre se ha aprovechado de ese "vivir". Veo a diario gente que firma contratos de mierda de 10 horas y trabaja 45; veo gente que trabaja 55 horas a la semana con un contrato de 40, con un sueldo asqueroso (porque no se le puede llamar otra cosa) y con límites y deducciones a su trabajo en casos comerciales.
    ¿Sabes cuál es el problema? Que la gente tiene que vivir y vive, pero nos están acostumbrando a vivir con sus límites y sus normas; y ahora viene lo peor, que encima nos creemos (de verdad que nos lo creemos) que todo lo que hacen y dicen y nos hacen hacer y decir, es bueno para todos nosotros. Y gracias a esta "estrategia" que no "política", más de uno y más de dos están viviendo como reyes, ¡que digo! Mejor que reyes, porque encima a ellos nadie les discute y nadie les pone en la palestra, y si lo hace alguien, ya se encargan de callarlo o arruinarle la vida.
    Como decía el otro día: - este país es de Olé, olé y olé.
    Pero tranquilos que no oleréis nada. Solo contratos basura, sueldos basura, empresas basura, sanidad basura, investigación basura, recogida de basura y al vertedero.
    Gracias por tu comentario, podría estar escribiendo horas sobre todo este asunto. Pero ¿de qué nos iba a servir? Somos un país servil, y aceptamos mejor que nunca debido a la crisis y la necesidad ser ovejas pastoreadas por "borregos", pero no hay ningún lobo debajo de tanta piel de oveja.

    Gracias.

    Pedro Melitón.

    ResponderEliminar