lunes, 3 de febrero de 2014

¿Podrá "La Esperanza" con "La Crisis"?

Buenas tardes,

recordando un pasaje del último libro que me estoy leyendo "Caballo de Troya 3: Saidán" del magnífico periodista de investigación y escritor de éxito J.J. Benítez, una frase me viene a la cabeza "Dios nos provea de lo necesario", y en estos momentos justamente eso sería lo justo para muchas personas que en este país pasan las horas y los días con lo mínimo que se "necesita" para tener una existencia digna. 

En este mi país, España, del que siempre me he sentido orgulloso, actualmente y en este preciso instante, me da vergüenza y mucha (más de la necesaria en un ámbito digno) ser español, no voy a tirar ahora piedras contra la patria, pero si me gustaría "bombardear" aunque sea con palabras la situación política, económica y sobre todo social que atravesamos.

Estamos en una etapa dura, (muy dura para muchas familias), el paro y los problemas laborales que hay en España (llevamos arrastrando este problema de antes de la entrada en la CEE), nos han hecho "aceptar"ciertas condiciones de trabajo y de vida, que no alcanzan el umbral del supuesto estado de bienestar que nos venden los políticos actuales.

Miles de ciudadanos españoles ven sus derechos recortados al máximo, y ahora lo peor hay demasiados que empiezan a vivir por debajo del umbral de la pobreza y lo que más siento, que muchos de ellos son niños.

¿Cómo se llama ese Arte? Ese arte es el arte de vivir, de la asignatura más complicada de todas "la vida".

¿Es que la gente no tiene conciencia? ¿Cómo es posible que la corrupción y la mentira estén actualmente en los primeros puestos de un país humilde como es España? Sólo hay una palabra que me venga a la mente en estos momentos "lástima", por tener una desunión casi total en nuestros ideales.

No seamos tan pobres como para ser miserables de conciencia, pensemos en algo más que nuestro trabajo, nuestro dinero, "nuestro" todo lo nuestro primero y luego nada más.

Tengamos algo de espíritu, vayamos más allá, no pensemos sólo en esta vida, pensemos con el alma y estemos más unidos, vivamos una vida más común, seamos como un árbol, del cuál seamos las hojas, las ramas y nos juntemos en el tronco para crecer y vivir juntos.

El verdadero arte sería llegar a entendernos todos y nuestra vida sería menos terrenal y mundana, y el espíritu y el alma se elevarían a un nivel en el que nunca hemos estado.

Se que es un sueño, escrito en un simple blog que leerán 2 o 3 personas, pero ¿y si algún día se hace realidad? Me parece bien entonces... seguir soñando.

Pedro Melitón Martín Sánchez
Artespiritus.

1 comentario:

  1. Hola Ángel , qué tal todo? Espero que muy bien, oye, sin querer he borrado tu comentario, te importaría volver a publicarlo que no he podido ni leerlo. Es que estoy escribiendo en una tablet y tengo los dedos muy gordos jeje. Bueno, un beso muy grande para los cuatro.

    ResponderEliminar