miércoles, 24 de abril de 2013

EL RETRATO (VIAJE DEL PINCEL A LA CÁMARA DE FOTOS).

Buenas tardes a tod@s.

Hoy os traigo un trabajo que hice para la madre de mi novia. Es el retrato de su marido Ricardo, que falleció hace unos años. Esta entrega se la dedicamos a él allá donde esté.

El retrato es, la representación de los rasgos de un ser humano, es decir, de su rostro o de la figura entera. Siempre ha sido un tema importante y difícil a los artistas, que han encontrado en él, un género profesional bien pagado y socialmente apreciado por su valor simbólico o commemorativo.

También una oportunidad interesante para indagar sobre la condición humana observada desde el punto de vista físico y, sobre todo, psicológico.
Es este último punto de vista el que tiende a predominar en los tiempos modernos, ya que la fotografía, como es sabido, ha reducido mucho la función del retrato dibujado y pintado entendido como único medio para reproducir y transmitir los rasgos fisionómicos de un individuo.

En el tiempo que llevo pintando, todavía no he hecho ningún retrato en vivo, todos han sido a través de fotografía, pero la verdad es que captar la esencia de la persona sigue siendo complicado de todos modos.

Os dejo unas fotos del trabajo en cuestión. Espero que os guste.

Un abrazo para tod@s.

P. Melitón.

 Óleo sobre tabla 49x36 cm.

1 comentario: